Acueducto romano

Una obra colosal

Como un coloso desafiando al tiempo, el Acueducto de Segovia atraviesa y embellece la ciudad, que ha abastecido de agua durante 2000 años.

Considerado como uno de los testimonios más impresionantes de ingeniería del Imperio romano, el Acueducto, construido a finales del siglo I, ha estado en uso hasta mediados del siglo XX.

Al contemplar la perfección de sus arcos, podemos comprender las razones que hacen de esta herencia de la antigua Roma, situada a tan solo una hora de Madrid, el destino imprescindible de miles de visitantes cada año.

Una obra maestra de ingenierĂ­a hidrĂ¡ulica

El Acueducto posee una longitud de 16 Km, una altura máxima de 28,10 metros y una serie de 166 arcos con una extensión de 958 metros.

Sus arcos fueron construidos con sillares de granito de Guadarrama, sostenidos por su propio peso, sin mortero, gracias a un perfecto equilibrio de fuerzas. El agua recorría el canal situado en su parte superior y atravesaba la ciudad bajo el pavimento para llegar hasta el Alcázar.

El Acueducto fue declarado “Monumento Nacional” en 1884 y “Patrimonio de la Humanidad” en 1985.

El puente del diablo

Los habitantes de Segovia cuentan una antigua leyenda según la cual el Acueducto sería obra del diablo.

Una joven que servía en casa de un hombre acaudalado debía ir a buscar agua fresca al río varias veces al día. La tarea de subir las cuestas con las ánforas llenas era tan dura que un día, desesperada, recurrió al diablo y le ofreció su alma a cambio de no tener que seguir soportando ese suplicio.

El diablo escuchó la petición de la joven y le prometió encontrar una solución para que no tuviera que transportar tanto peso. Construiría un puente que llevara agua hasta la parte superior de la ciudad, pero solo se llevaría el alma de la joven a condición de terminar la obra antes de que amaneciera. El diablo trabajó sin descanso toda la noche, pero cuando no faltaba más que una piedra para finalizar el puente, el primer rayo de sol apareció y la joven consiguió salvar su alma.




Excerpt of
Lugares legendarios de Segovia

View the complete tour with the BaladoDiscovery app for free on Android or iPhone/iPad