735 rue Jefferson

General Mouton

Son of Governor Alexandre Mouton / Fils du Gouverneur Alexandre Mouton


Bienvenida (735 Jefferson / General Mouton)

Este edificio de estilo Art Déco, fue una vez el segundo Ayuntamiento de Lafayette (construido 1939-41).

Hoy en día es el Centro Internacional de Lafayette.

Delante del edificio se encuentra la estatua de un  general de la guerra civil, Jean Jacques Alfred Mouton, un miembro de una familia prominente, fundadora de Lafayette. Su abuelo, Jean Mouton, formó parte de los primeros exiliados  de Acadian, Francia, quien en la década de los 1760 se establecieron al oeste del río Mississippi en una, zona, entonces conocida como la región Attakapas.

El general Mouton   naci%u03CC en 1829,  en Opelousas, La., hijo mayor de Alexandre Mouton, quien se desempeñó como gobernador y posteriormente senador por Louisiana y  de Zelia Dupree Rousseau.  El General Mouton fue educado en Lafayette,  en la escuela conocida entonces como Vermilionville y en 1850 se graduó de la Academia Militar de West Point.

En 1861, el general Mouton formó un ejército de voluntarios confederados (de habla francesa), en Luisiana que se convertiría en parte importante del 18avo Regimiento de Infantería. En 1862, lleg%u03CC a Pittsburg para participar en la batalla, que allí se estaba llevando a cabo. En 1863, fue herido en la batalla de Shiloh, Posteriormente fue ascendido a general de brigada. El 08 de abril 1864, a la edad de 35 años de edad,  murió en la Batalla de Mansfield, La.

La herencia de las propiedades de su padre, conocido como Île Copal, o chicle dulce, de Tree Island, terminaba en este rincón de Lee y Jefferson; y   cubría toda la extension de tierra, entre aquí, incluyendo  Bayou Vermilion, hasta el lago Martin, cerca de Breaux Bridge.  Antes de la Guerra Civil, el gobernador Alexandre Mouton poseía muchos esclavos.

El estilo arquitectónico del edificio refleja el modernismo inspirado en el ecléptico Arte Deco del Capitolio de Baton Rouge, por el antiguo gobernador Hue P. Long
En 1922 las Hijas  de la Confederación Unida, conjuntamente con el con el general Cajún, develaron la estatua del general Mouton, en frente de lo que era la escuela primaria Southside. Cuando  la ciudad creció, más allá de los límites del centro de la ciudad, la estatua del general Mouton, quedó de espaldas al Ayuntamiento.

General Alfred Mouton Statue FR

General Jean Jacques Alfred Mouton, born in Opelousas (LA), February 18 1829, died on the Battlefield of Shiloh, Tennessee / Général Jean-Jacques Alfred Mouton est né à Opelousas (LA), le 18 février 1829, mort sur le champ de bataille de Shiloh, Tennessee. (Courtesy Lafayette Clerk of Court)


Plan of Lafayette 1824

Plan de/of Lafayette 1824 (Courtesy Lafayette Clerk of Court)


Lincoln Avenue bef Jefferson

Lincoln Avenue before renamed to Jefferson Street / avenue Lincoln avant d'être nommée rue Jefferson


Mouton Zach EN




Share

On Facebook

On Twitter

With Messenger


Excerpt of
Gira de Edificios Históricos en Lafayette

View the complete tour with the BaladoDiscovery app for free on Android or iPhone/iPad