629 rue Jefferson

Grado Building (Pamplonas Restaurant)

Actual / Actuel


Propiedad de la Familia Grado (629 Jefferson)

Por algun tiempo, los lotes a 629 y 631 Jefferson estaban en el borde de los límites del poblado. La propiedad vendida, por el abuelo del general Mouton, Jean, ubicada en la esquina de Jefferson y Main Street, era bastante pequeña para dos edificios. Esta era una zona residencial que con el tiempo se convirtió en parte de la zona del distrito financiero, como Vermilionville se transformó en Lafayette.

Las fachadas de los edificios se convirtieron en empresas, mientras que la gente vivía en la parte posterior. En 1923, las dos casas pasaron a ser propiedad de la familia Grado. Varias empresas fueron alojadas allí durante años; y, en 1946, una adición de ladrillos, del lado de la calle Jefferson, le dio albergue a Le Café.  El edificio de ladrillos, frente a la calle principale del este, fue utilizado por el Blair House Restaurant, muy popular hasta los años 50s.

En la parte posterior, los Grados compartieron un callejón al lado del teatro Jefferson. Las estrellas de cine y actors, cuando realizaban giras en vivo, utilizaban el callejón como puerta de entrada al scenario. Los Grados tenía una gran vista de muchos de los famosos de la época, especialmente aquellos que formaron parte de la Caravana "Primo" de Dudley LeBlanc Hadacol (19), que incluía la talla de Bob Hope, Lucille Ball, Mickey Rooney, Roy Rogers, y muchos más. El teatro fue demolido en. los años 70. Hoy en día el edificio de los Grado, alberga el “Pamplona Tapas”, un buen restaurante.

Grado 1969

With Jefferson Theater / Avec le théâtre Jefferson (Courtesy Lafayette Clerk of Court)


Grado 1975

Before Jefferson Theater's destruction in 1976 / Avant la destruction du théâtre Jefferson en 1976 (Courtesy Lafayette Clerk of Court)




Share

On Facebook

On Twitter

With Messenger


Excerpt of
Gira de Edificios Históricos en Lafayette

View the complete tour with the BaladoDiscovery app for free on Android or iPhone/iPad