100 Hamilton Place

Mouton-Hamilton House (100 Hamilton Place) 1919

Francois and Antoine Emile Mouton own the property La Maison Mouton which was inherited by Mrs. C.E. Hamilton, dit « Tante Ruth » Mouton. 


Casa de los Mouton-Hamilton (100 Hamilton)

François y Antoine Emile Mouton son las propietarias de La Maison Mouton que estaba ubicada en Bayou Carencro. La señora CE Hamilton, cuenta  que como la hija del juez Orther Mouton, Tante Ruth Mouton o la tía Ruth, heredó la propiedad,  a principios del 1900, trasladó la antigua "Mouton House" de Bayou Carencro,  a la finca de su padre, Juez Mouton, llamada “Bungalow California Style”. François, Antoine Emile Mouton y la tía Ruth, están emparentadas con el fundador de Lafayette.

El Juez Orther Mouton, es el bisnieto de Jean Mouton. En  1800, la  Mouton House pasó  a formar parte de Vermilionville, como sitio histórico, frente al aeropuerto de Lafayette. El centro de interpretación histórica se abre todos los días excepto los lunes.

El “Bungalow California Style”, hoy llamado  Mouton-Hamilton, era la casa del Dr. Hamilton, un veterano de la Expedicionaria Corp británica, en la Primera Guerra Mundial y fue herido en batalla. Recibió su primer título de médico después de la Gran Guerra en Montpellier, Francia. El Dr. Hamilton era bilingüe, estudió en la Universidad de Edinburg y la Escuela de Medicina de Harvard, donde recibió otros títulos de medicina.  Atendió partos de miles de bebés en la comunidad de Lafayette y es recordado como uno de los fundadores del Grupo Médico Hamilton. En 1920, se casó con Marie Ruth Mouton, quien era conocida, en sus años de adolescencia, como tia Ruth (Tante Ruth) o la Reina de los Acadiences (La Reine des Acadiens). Cuando se trasladaron a Lafayette, a vivir con el juez Mouton, quien había quedado viudo, remodelaron la casa de su padre, transformándola en lo que es actualmente. 

Al otro lado de la avenida Universidad se puede ver hoy en día, el Ayuntamiento y la Gobernación Parroquial de Lafayette, ubicados en lo que, antiguamente, era una tienda de Sears.

Johnson Boucaniere

M. Johnson originaire d'Eunice fait de la boucane depuis 1945. / Mr Johnson originally from Eunice smoke food since 1945.




Share

On Facebook

On Twitter

With Messenger


Excerpt of
Gira de Edificios Históricos en Lafayette

View the complete tour with the BaladoDiscovery app for free on Android or iPhone/iPad