St Jean Baptiste 515 Cathedrale

Cathedrale Saint-John Evangeliste (1821)

Cathedrale St Jean l'Évangeliste / Cathedral St John Evangelist

For guided tour of all Cathedral's sites -- 2 weeks in advance: (337) 232-1322 or www.saintjohncathedral.org 


Live Oak / Vieux Chêne 1931

The Old Live Oak / Le vieux Chêne vert 


Catedral de San Juan el Evangelista 1821

La Catedral de San Juan el Evangelista, originalmente llamado l'Église St-Jean-du-Vermilion, es una histórica catedral católica romana. Fue la primera iglesia en la Parroquia de Lafayette.

El el 30 de diciembre 1821, el terreno fue donado por el fundador Vermilionville, Jean Mouton. El dividió la zona en áreas para crear la ciudad conocida hoy como Lafayette. La construcción de la iglesia, en su forma actual, con su estilo holandés neo-románico de la época del renacimiento, fue iniciada en 1913 y terminada en 1916, por un contratista de Nueva Iberia, llamado Eugène Guillot.

Otras dos iglesias hubieran estado en esa zona, antes de la actual. Pero el primer lote sirvió como campamento para las tropas federales durante la guerra civil y fue destruido por un incendio; y, el segundo, fue destruído después de un huracán en 1899. Posteriormente, allí se construyó esta gran catedral que se convirtió en sede del Obispo de la Diócesis de Lafayette. Todo un cambio drástico que reemplazó aquella pequeña iglesia, originalmente de madera.

A la izquierda de la iglesia se encuentra el Museo Diocesano, donde hay personas  dispuestas a  ofrecerles más información sobre el diseño y la arquitectura de San Juan Evangelista y la historia de la fe católica en el suroeste de Louisiana.

El Roble
"Le Grand Chêne Vert" o el Antiguo Live Oak, es uno de los miembros más antiguos de esa comunidad arborea. El vicepresidente de la Sociedad del Roble Vivo, fundada en 1934, determinó reconocimiento y preservación de estos maravillosos monumentos de la naturaleza, que se elevan a lo largo de Acadiana.

Algunos arboristas estimaron, que este roble vivo, tiene más de 500 años, lo que lo convierte en una especie  mucho más  antigua que el Estado e incluso, que la colonia de Luisiana, la cual fue fundada en 1699. Con nueve piés de diámetro y veintinueve piés de circunferencia, el Antiguo Live Oak, se eleva a unos  a ciento  veintiséis pies de altura, con una dimensión transversal de ciento cuarenta y ocho piés. Este mastodonte podía llegar a pesar hasta 72 toneladas.

El Museo de la Catedral
Por un módico precio, usted puede visitar el museo. El curador, la Sra MacNeil, estará encantada de responderle cualquier pregunta. También puede solicitar un recorrido por el cementerio, ubicado detrás de la catedral. Como el primer cementerio católico de Lafayette, este cementerio es el lugar de descanso final para las familias fundadoras y algunos veteranos de todas las épocas que comenzaron con la Guerra de  Independencia, hasta hoy. Las primeras tumbas son de la década de 1820. La tumba del fundador de Vermilionville, Jean Mouton, se encuentra en la primera fila de las tumbas que componen el cementerio.

Cathedral Rectory

At the left side of Cathedral / à la gauche de la Cathédrale




Share

On Facebook

On Twitter

With Messenger


Excerpt of
Gira de Edificios Históricos en Lafayette

View the complete tour with the BaladoDiscovery app for free on Android or iPhone/iPad