109 Vine Street

302 Jefferson Evangeline Hotel et 109 Vine Cité des Arts

Hotel Evangeline transformed in residence and Cité des Arts / Hôtel Évangeline transformer en résidence et la Cité des Arts


Evangeline Hotel / Cité des Arts (302 Jefferson)

Construído por un inversionista del norte de Luisiana, el Sr. A.C.Glassell, en durante los días de auge ecónomico de 1928. Este moderno hotel le dió a este sector de la ciudad, un aspecto contemporáneo, al estilo italiano Neo-rrenacentista.

La ubicación del del Hotel Evangeline, en el centro de Lafayette, lo convirtió en un lugar ideal, por su  proximidad a la estación de tren y de Dwyer restaurante, un local especial  para desayunos y servicio de almuerzos. Elvis Presley y Ronald Reaganentre otros, se hospedaron en el hotel Evangeline. A finales de los años 60, el hotel se cerró y el edificio albergaba las oficinas del Gobierno del Estado de Luisiana, con un nuevo piso adicionado, en el mismo estilo.  En la parte posterior, albergaba la Ciudad de las Artes o "Cité des Arts", un espacio de arte y teatro. Hoy en día, este edificio es el sitio de un complejo de apartamentos de alto nivel.

Evangeline Hotel Postcard

Evangeline Hotel 1950 / Hôtel Évangeline 1950




Share

On Facebook

On Twitter

With Messenger


Excerpt of
Gira de Edificios Históricos en Lafayette

View the complete tour with the BaladoDiscovery app for free on Android or iPhone/iPad