La nave Santa Ana

La nave de Santa Ana, lugar reservado para la oración

La parte delantera del lugar está reservado para la oración y a la adoración. Los visitantes pueden entrar sin embargo no está permitido circular por la instalación.

Los feligreses recitan el rosario cada día. Miembros de la hermandad de la Sagrada Familia oran el tercer miércoles de cada mes. Fuera de las actividades colectivas, los feligreses y los creyentes vienen a orar y a meditar de forma individual.

La lámpara del santuario

Durante la misa, la lámpara es encendida para indicar el lugar de la Santa Presencia de Jesús (En forma de hostias consagradas guardadas en el tabernáculo).

Esta lámpara del santuario fue fabricada alrededor de 1830 por Laurent Amiot, joyero originario de Quebec (1764-1839). Aprendió su oficio por François Renvoyzé (1739-1819), joyero reconocido en Quebec y Europa. Esta lujosa lámpara mide 27 cm de alto y tiene diámetro de 30 cm.

La educación de la virgen

Este majestuoso cuadro fue pintado después de la obra original del pintor italiano Paolo Gaidano (1861-1917). Se puede apreciar a María, de niña, arrodillada, rodeada por su madre, Santa Ana, y de su padre, San Joaquín. La paloma que domina la escena simboliza el espíritu santo.

El cuadro fue realizado en 1927 por Célina Fréchette (1853-1942), religiosa del Buen Pastor de Quebec, conocida como hermana Saint Jean Berchmans. Fue una de las primeras pintoras de la región en haber ejercido el arte de manera profesional.



Excerpt of
Guía de la Basílica Catedral de Notre-Dame de Quebec

View the complete tour with the BaladoDiscovery app for free on Android or iPhone/iPad